Halaga CCE Chihuahua a Juárez por su importancia comercial

Halaga CCE Chihuahua a Juárez por su importancia comercial

Al darse a conocer la próxima apertura de los cruces fronterizos, entre ellos el de Juárez-El Paso, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, Francisco Santini, festejó que se reactive por completo el comercio binacional y las cadenas productivas que dejan al año a ambos países una derrama de 50 mil millones de dólares, tan solo en exportaciones de manufactura.

Como lo informó Norte Digital, el pasado 15 de julio, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien declaró acerca de lo positivo que iban las negociaciones de apertura de los cruces fronterizos y abordó la posibilidad de que quedarán sin restricciones de tránsito después del 21 de julio. “Van muy bien las pláticas. Ya hay buenas noticias. Por eso vamos a seguir vacunando en toda la frontera, dijo el presidente de la República.

Al cierre del día de hoy suman 845 mil en Juárez vacunados contra Covid-19.

La frontera se convirtió en una región clave: CCE Chihuahua
El dirigente empresarial halagó una vez más la vocación productiva de Ciudad Juárez que ha hecho de la región fronteriza una zona de intercambio comercial de suma importancia para el impulso del PIB nacional.

“Nos dimos cuenta de que durante la pandemia, este cierre de la frontera, las empresas de Juárez crecieron, las empresas de servicios, comerciales, los restaurantes, absorbieron gran parte de la demanda que tiene esta región y que venía estando sostenida también por el comercio de El Paso, dijo el líder del sector empresarial de la capital. La región fronteriza realmente se ha convertido en una de intercambio comercial clave“, afirmó.

Además reconoció que fue la industria maquiladora la que amortiguó los efectos negativos en materia económica que dejó la pandemia.

Chihuahua es el mayor exportador de manufactura en el país y la apertura de la frontera, potenciará a las empresas chihuahuenses que se dedican a dar servicio de proveeduría, no solo en Juárez, sino en todo el estado.

“Es neurálgico. Es una parte muy importante que la zona Juárez-El Paso esté abierta y que se pueda generar esta gran cadena de valor“, aseguró.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua, Edibray Gómez, aseveró que la decisión de abrir los cruces beneficiará la gran integración comercial.

“Los beneficios del comercio binacional son de ida y vuelta; es decir, ambos nos necesitamos. Vemos con buenos ojos la reapertura de las fronteras para poder tener más movilidad comercial, como la hemos tenido siempre”, dijo.

Compartir: